Canal, Noticias, Retail

La tienda física sigue siendo un reclamo

compra_fisicaEn plena ebullición de lo on-line, parece que el retail se olvida en muchas ocasiones de que lo que está fuera de Internet todavía tiene tirón. De hecho, un estudio del que se hacen eco en MuyPymes revela que el usuario digital sigue comprando en las tiendas físicas. Tres de cada cuatro internautas tiene la intención de ir a un comercio clásico.

El 33,1% de los usuarios consultados asegura que ha ojeado un catálogo para encontrar ideas, un 28,7% porque quería comprar algo y un 27,5% para buscar ofertas en un distribuidor. Todo ello para que después el 75% traslade su experiencia a una tienda física. Concretamente, en el sector electrónica esta conversión se traduce en el 65% de los casos.

De esta forma, el estudio de Ofertia vuelve a confirmar la relación entre lo on-line y lo físico. Así, la necesidad de tener un comercio multicanal nos puede ayudar a que ambos mundos se refuercen entre sí aportando valores diferentes para cada tipo de usuario. Y que se traduzca en beneficios para el negocio.

A continuación, os dejamos la infografía de Ofertia con datos más detallados:

 ofertia1Tres de cada cuatro usuarios prefieren las tiendas físicas

Artículo AnteriorSiguiente Artículo