Actualidad, Canal, General, Noticias

Paneles táctiles PC al alza y cada vez más baratos

PC táctil al alza

Minoristas taiwaneses prevén que la diferencia de precio entre un ordenador portátil con y sin tecnología táctil caiga por debajo de la barrera de los 50 dólares el próximo trimestre.

Notable descenso desde los 100 dólares actuales que achacan a la agresiva promoción de fabricantes como Acer y ASUS que en conjunto contribuyen con el 70 por ciento de los envíos de portátiles táctiles mundiales.

Desde el canal taiwanés explican que los modelos con pantalla táctil sólo representan el 10 por ciento de las ventas de portátiles en todo el mundo actualmente aunque regiones como Europa y Asia-Pacífico cuenta con un porcentaje más alto y se espera que aumente en doble dígito en los próximos trimestres.

El precio ayudará, así como el diseño de Windows 8 hacia este tipo de tecnología táctil o la decisión de Intel de obligar a incluirla en los próximos ultrabooks con chips Hswell.

Se espera que la proporción de venta de portátiles táctiles de los mencionados Acer y ASUS alcancen el 35 por ciento en 2013.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.