Noticias, Productos, Tecnología

Se venderán más tablets que portátiles en 2013

tablet_portatilNPD DisplaySearch tiene claro que el futuro está en los tablets. Tanto es así que espera que este mismo año se vendan 256,5 millones de tablets frente 203,3 millones de portátiles. De hecho, la firma pronostica que mientras el éxito de los tablets continuará aumentando su demanda, los portátiles irán decayendo en ventas.

Concretamente, la venta de tablets crecerá un 67% y seguirá subiendo hasta los 579,4 millones en el 2017. De estos, la tercera parte serán dispositivos de marca blanca como los que ya se vendieron en 2012.

En el caso de los portátiles, su éxito irá decreciendo. Anualmente tendrá unas caídas del 10% en los próximos 4 años. Así, pasará de los 203,3 millones de unidades vendidas hasta los 183,3, millones en 2017. Los modelos ultraligeros acabarán teniendo una tercera parte del mercado durante este año. Para 2017 estos equipos representarán el 80% de las ventas de portátiles.

No obstante, no todas las modalidades tendrán bajadas. El estudio pronostica que en 2014 los portátiles con pantalla táctil incrementen su demanda un 48%. Windows 8 y sus satélites tendrán algo que ver con la demanda de estos dispositivos. Richard Shim, analista senior de NPD DisplaySearch lo explica:

«Windows ha tenido un impacto limitado en la adopción de portátiles táctiles debido a la ausencia de aplicaciones que necesitan tocarse y el alto coste de los dispositivos. Estos factores buscan la diferenciación de los portátiles más tradiciones y ayudarán a la adopción a partir de la segunda mitad de 2013». 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.