100 millones de Windows 8 vendidos

windows8_lenovoLas cifras oficiales de Microsoft hablan de 100 millones de licencias de Windows 8 vendidas. Una cifra a la Windows 7 llegó hasta los 6 meses de vida, el mismo período en el que lo ha conseguido el nuevo sistema operativo. Todo gracias, según el fabricante, a su red de socios OEM y otros actores del canal de distribución.

No obstante, Microsoft considera que la crisis del PC ha debilitado la explotación comercial de Windows 8. Así lo explica Tami Reller, CFO del equipo de clientes Windows de Microsoft:

«Si hubiera más dispositivos en el mercado, incluso podríamos tener más. Nuestras cifras de venta crecen consistentemente».

Además, la compañía ha anunciado que 250 millones de usuarios activos utilizan SkyDrive. El servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft sigue creciendo con la estrategia cloud que Microsoft lleva poniendo en práctica un tiempo.

La evolución de Windows 8

Llevábamos desde enero sin conocer datos oficiales de Windows 8. A primeros de año Microsoft anunció que alcanzaba los 60 millones de Windows 8 vendidos. Hasta el momento el crecimiento había sido pausado pero gradual con ritmos un poco más lentos que Windows 7 pero, al fin y al cabo, con aumento de cuota.

En los tres primeros días se vendieron 4 millones de Windows 8. Concretamente, las ventas llegaban a los 40 millones de unidades a finales de noviembre del pasado año, esto es, un mes más tarde de su salida al mercado.

Muchos hablaban de la teoría del silencio entorno a los números de Windows como señal del modesto éxito de último sistema operativo de la casa Microsoft. No obstante, parece que los datos oficiales están en sintonía con anteriores ediciones de Windows.

windows8_metro

El siguiente paso, Windows Blue

«Blue continua con la visión de Windows 8. La actualización será conducida por la respuesta de los consumidores».

Reller asegura que así será la próxima versión de Windows que ya toma forma en los laboratorios de Redmond. Parece que las impresiones de los usuarios serán clave en esta nueva era que «buscará una interfaz más cómoda y rápida para ellos», explica el CFO. Durante este 2013 Windows Blue verá la luz, según las confirmaciones del propio portavoz de Microsoft.

Además, Windows Blue dará paso a una nueva generación de dispositivos. Con especial foco en productos de 7 y 8 pulgadas, Reller habla de la introducción de nuevas opciones con la salida de esta evolución de Windows. De hecho, Microsoft ya había mostrado su interés por desarrollar dispositivos de tamaño medio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.