Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Adobe abandona Creative Suite en favor de la nube

adobe-cs6.creative-cloud

Adobe ha anunciado la cancelación de la distribución y desarrollo de la suite gráfica Creative Suite después de una década en el mercado, apostando totalmente por su variante en nube Creative Cloud.

El anuncio oficial ha llegado desde la conferencia MAX 13 aunque la información ya había sido adelantada por los distribuidores de software de Adobe, Toolfarm y SoftwareMedia.

La medida afecta a las versiones Mac y Windows de Creative Suite, la suite profesional de retoque fotográfico y edición de imagen digital más importante del mercado con Photoshop al frente. La retirada de la venta de software físico apostando por la descarga digital y por los modelos de suscripción, es una tendencia que parece imparable en la computación mundial y que ya hemos visto en otras compañías como Microsoft con Office 365.

Por ello Adobe (y sus socios del canal) se centrarán en la descarga digital de software y en Creative Cloud, un modelo de distribución novedoso con suscripción mensual o anual que permite acceder desde la nube a todas las herramientas de la suite profesional CS6 para retoque fotográfico y edición de imagen digital de Adobe.

adobe_creative_cloud

Algunos productos que ya habían visto la luz como CS7 simplemente se renombrarán como CC (Creative Cloud). Creative Suite contarán con soporte pero no tendrán más actualizaciones ni versiones a la venta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.