Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

La demanda de SSD crecerá en ordenadores

ssd

La venta y uso de los discos duros tradicionales (HDD) para ordenadores irá decayendo en pro de los SSD. Así, la demanda SSD crecerá. De hecho, IHS iSuppli asegura que para 2017 las ventas de SSD llegarán a los 227 millones, un 600% más que los 31 millones que se vendieron en 2012, según los cálculos de la empresa analista. Así, los HDD seguirán siendo los líderes pero su demanda caerá un 67% en cuatro años.

Los Ultrabooks y portátiles ultraligeros serán los principales promotores de este impulso. Estos ordenadores harán que cada año se venda más SSD hasta llegar a conseguir la mitad del volumen de HDD en el 2017. El gráfico, creado por Digitimes, explica la evolución de estas dos unidades de almacenamiento:

Respecto a este estudio, Fang Zhang, analista de sistemas de almacenamiento de IHS iSuppli:

«En los próximos años, los Ultrabooks y ultraligeros, combinados con pantallas táctiles y funciones convertibles, harán que las máquinas sean más compactas para combinar la experiencia con los smartphones y tablets. Por lo que se demandarán SSD para ese tipo de sistemas».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.