Actualidad, Canal, General, Noticias, Programas

Qualcomm lidera los SoC para smartphones

Qualcomm lidera los SoC para smartphones

La firma estadounidense Qualcomm, lidera el mercado del suministro de chips para teléfonos móviles inteligentes sumando el 43 por ciento de los ingresos que genera el sector, tras un crecimiento de ventas del 60 por ciento interanual, según los datos de Strategy Analytics relativos a 2012.

Qualcomm estuvo seguido a gran distancia por Apple, Samsung, MediaTek y Broadcom. Apple tenía una cuota del 12 por ciento de los ingresos en 2012, mientras que Samsung estaba en el 11 por ciento. MediaTek sacó provecho de los terminales de gama baja en China, mientras que Broadcom se apoyó en su relación con Samsung.

Freescale, Marvell, Renesas y Texas Instruments tuvieron números rojos mientras que ST Ericsson y Spreadtrum ganaron cuota de mercado. Los envíos de NVIDIA y sus Tegra se mantuvieron estables, mientras que Intel obtuvo solo un 0,2 por ciento del mercado, algo impensable para el gigante del chip y muestra de la necesidad de mejorar en este sector.

Por otro lado, Strategy Analytics estima que los proveedores verticales que diseñan sus propios chips, como Samsung y Apple, obtuvieron una cuarta parte del mercado el pasado año y van a sumar aún mas en 2013, a pesar del gran crecimiento de firma especializadas en chipsets móviles como Qualcomm.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.