Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung promete dispositivos 5G en 2020

Samsung promete dispositivos 5G en 2020

Samsung ya está probando dispositivos con soporte de servicios de banda ancha móvil 5G para un despliegue previsto en 2020.

Quinta generación de redes de banda ancha inalámbricas que entre otras ventajas sobre las actuales 2G/3G/4G, contará con un importante aumento de velocidad de transferencia con bajadas de hasta 10 Gbps (1,25 GB/s) frente a los 75 Mbps (9,375 MB/s) de la actual generación 4G LTE más avanzadas.

«Los usuarios podrán beneficiarse de una amplia gama de servicios, como películas en 3D, así como videojuegos y visionado en streaming de contenido de ultra alta definición (UHD)», explican desde Samsung.

Aunque las pruebas exitosas del 5G de Samsung esperan revitalizar el sector y ayudar a la aprobación de una nueva norma internacional para el estándar, hará falta una fuerte inversión de las operadoras de telecomunicaciones hasta que ‘esté en la calle’ este 5G.

En países como España, a duras penas alcanzamos un 3G decente y no en todas las regiones, aunque ya se anuncia el 4G por operadoras como Yoigo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.