Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Surface Pro llega a España el 30 de mayo

Surface Pro en España, el 30 de mayo

El tablet Surface Pro estará disponible en España el próximo 30 de mayo, según el anuncio de Microsoft, cumpliendo el calendario previsto.

Tras la comercialización en Estados Unidos, Canadá y China, España se encuentra en el segundo grupo de países donde se va a lanzar el Surface Pro.

Se trata del segundo tablet comercializado bajo marca propia Microsoft. Un modelo con pantalla multitáctil de 10,6 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080 píxeles), procesador Ivy Bridge Core i3, 4 Gbytes de RAM y unidad de estado sólido de 128 Gbytes, como principales características.

Está gobernado por el sistema operativo Windows 8 Pro y al utilizar plataforma x86 y por su nivel hardware y precio, está enfocado a un cliente profesional y corporativo frente a Surface RT con chip ARM destinado a consumo.

El Surface Pro estará disponible en España a partir del 30 de mayo en la Microsoft Store y en el canal minorista. Su precio de venta aproximado será de 879 euros para la versión con capacidad de almacenamiento de 64 GB, mientras que la versión con 128 Gbytes costará 979 euros.

Al tiempo del lanzamiento del Surface Pro, Microsoft también ofrecerá en un buen número de países europeos, España incluido, las Type o Touch Cover con teclado gratis por la compra de Surface RT, ahorrando cerca de 100 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.