Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Windows Phone adelanta a BlackBerry mientras Android arrasa

Windows Phone adelanta a BlackBerry mientras Android arrasa

El Windows Phone de Microsoft habría superado a las BlackBerry para alcanzar el tercer puesto de plataformas móviles por cuota de mercado.

Es el titular más destacado del informe del sector del móvil inteligente realizado por la firma IDC tras la finalización del primer trimestre del año.

Windows Phone representaría el 3,1 por ciento de cuota de mercado tras vender 7 millones de terminales en el trimestre, el 80 por ciento de ellos, Lumia de Nokia. Con estos datos, la plataforma de Microsoft sería la de más crecimiento del mercado, un 133 por ciento.

En cuanto a BlackBerry, confirma la sangría de cuota de mercado a un ritmo increíble desde que hace pocos años encabezara el sector profesional del móvil. En todo caso, la firma espera remontar el vuelo con la nueva plataforma BB10.

smartphones-idc

El resto del informe de IDC es menos noticiable por repetitivo, aunque no menos importante y se resume en dos palabras: Android arrasa con una cuota de mercado del 75 por ciento y subiendo trimestre a trimestre.

El iOS de Apple sigue en segunda posición con una cuota del 17,5 por ciento pero retrocediendo desde trimestres anteriores y necesitará tanto al iPhone 6 como al iPhone Mini para no perder cuota.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.