Actualidad, Noticias

La crisis PC se refleja en los resultados de Dell

dell_tecladoLa crisis del PC ha afectado a los números de Dell. Los resultados de Dell del primer trimestre fiscal, terminado el 3 de mayo, han caído un 79%. Los ingresos han caído hasta los 14.000 millones de dólares, una cantidad que se esperaba menor. Así, las caídas en el mercado del PC han sido el gran mal de la empresa mientras el sector pro ha hecho que las cifras no sean tan negativas.

La división PC de Dell ha caído un 9%, en gran parte por los portátiles, hasta los 8.900 millones de dólares. Así, el beneficio operativo se ha quedado en 224 millones de dólares.

Sin embargo, el mercado corporativo está siendo cada vez más importante para Dell, unos datos que refuerzan su estrategia hacia lo profesional. En este sentido, las ventas de servidores y redes han crecido un 14% mientras que las de almacenamiento lo han hecho un 10%. La unidad de servicios ha aumentado sus ingresos un 2%.

En estos momentos, Dell sigue inmersa en el proceso de su privatización. Recientemente los accionistas Carl Icahn y Southeastern Asset Management se han unido para proponer una solución alternativa de compra de Dell. Ambas  partes están colaborando para proponer un precio de 12 dólares por acción y el acuerdo de financiación que garantice la deuda de la empresa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.