Sony ha anunciado la disponibilidad ‘en todo el mundo’ de su tablet Xperia Z, el más delgado del mercado con pantalla de 10 pulgadas, con sistema operativo Android y un precio de referencia de 499 dólares.
Presentado en el CES y exhibido en el MWC, el tablet de Sony es una de las tabletas electrónicas que más han gustado en nuestra redacción, por un diseño espectacular con un grosor inferior a los 7 milímetros y un peso de 495 gramos que bate récords en el sector, y una pantalla multitáctil grande en tamaño con 10,1 pulgadas y resolución nativa Full HD, formato 16:10 de 1920 x 1080 píxeles.
Su motor es un SoC Snapdragon S4 APQ8064 de Qualcomm, con procesador Krait de cuádruple núcleo a 1,5 GHz, complementado por 2 Gbytes de memoria RAM y 32/64 Gbytes de almacenamiento interno ampliable con tarjetas micro SD.
Otro aspecto destacado de este tablet es su chasis resistente al polvo y al agua, un aspecto diferenciador en el que está incidiendo Sony en sus tope de gama para telefonía móvil, Xperia Z, ZR o UL.
También incluye doble cámara, de 2 megapíxeles HD para videoconferencia y un trasera de 8,1 megapíxeles que también es de lo mejor que hemos visto en un tablet. Con Android 4.1.2, Sony dice que está disponible en todo el mundo a través del canal minorista y portales web Sony, con precio de referencia base de 499 dólares.