Agenda, Eventos, Noticias

Fujitsu IT Future: la transformación del negocio

fujitsu_itFutureBajo el lema “Reshaping ICT–Reshaping Business”,  hoy se ha celebrado la tercera edición del Fujitsu IT Future. Durante esta cita, los socios y profesionales asistentes han podido conocer toda la tecnología, los productos y los servicios que Fujitsu y sus principales partners ponen a disposición de sus clientes.

Fujitsu IT Future 2013 ha celebrado una doble efeméride muy importante para la multinacional japonesa: el 40 aniversario del inicio de las actividades de Fujitsu en España y los 400 años del comienzo de las relaciones hispano-japonesas.

Durante la Sesión Plenaria hemos asistido a los discursos de Javier Vega de Seoane, presidente del consejo asesor de Fujitsu; Josep Piqué, presidente de la Fundación Consejo España – Japón; Kunio Suzuki, director del sector público de Fujitsu; Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu, y Satoru Satoh, embajador de Japón en España.

Además, las Sesiones Paralelas se han centrado en asuntos como la transformación del sector público, los retos en el nuevo mapa de la banca, la innovación en el sector privado, el canal de distribución y los servicios para transformar los negocios, así como Big Data, HPC (High Performance Computing), Movilidad, Cloud Computing o SAP HANA.

Y por supuesto, también ha jugado un papel muy importante durante el Fujitsu IT Future 2013 la zona de exposición con áreas dedicadas a los servicios para el centro de datos, las soluciones Cloud, la Sanidad, la Justicia, el Gobierno, la Banca, el canal, el puesto de trabajo, los servidores o las soluciones de almacenamiento.

 Fujitsu ITFuture20134Fujitsu muestra toda su tecnología y sus servicios en IT Future 2013Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu, ha confirmado que, a pesar de que el 2012 ha sido un año muy difícil para todas las empresas en España, Fujitsu ha conseguido el récord de contratación de los 40 años que llevan en España.

En su bienvenida al IT Future 2013, Ángeles Delgado ha afirmado que es un evento clave para entender las TIC porque «es un lugar donde encontrar soluciones que impulsan los negocios y al mismo tiempo conectar con los expertos que pueden ayudar a cualquier tipo de empresa».

La directora general de Fujitsu ha recordado también que más del 60% de la facturación en España corresponde a servicios y que es fundamental la combinación entre lo global y lo local, una filosofía que aplica en la forma en la que dirige la empresa y que pone la decisión cerca del cliente.

 Fujitsu ITFuture20133Fujitsu muestra toda su tecnología y sus servicios en IT Future 2013 Josep Piqué, en calidad de presidente de Fundación Consejo España – Japón, ha augurado una nueva época dorada para Japón.

Ángeles Delgado también habló de los buenos resultados de Fujitsu en España: «hemos crecido en cuota de mercado con nuestros productos de almacenamiento, servidores, puestos de trabajo, así como en el canal de valor y en HPC. Hemos aportado innovación y eficiencia al retail banking, estamos ayudando a transformar el sector público, apoyamos a las empresas para que sean más eficientes y las guiamos en sus procesos de internacionalización».

Al referirse a España, Ángeles Delgado afirmó que el compromiso de Fujitsu pasa por «construir el futuro gracias al valor estratégico de las TIC con objetivos a corto plazo como la atracción de inversiones hacia nuestro país, el apoyo a las pymes, la reducción del impacto medioambiental, el desarrollo del capital humano, la generación de valor desde la responsabilidad y el compromiso con el mundo empresarial y la Universidad».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo