Canal, Noticias, Retail

Telefónica impulsa el pago por móvil

pago_movilNo es la primera vez que Telefónica muestra su interés por el pago a través de dispositivos móviles. En esta ocasión, la operadora ha firmado junto a Telenor con Fortumo. La firma de pagos por móvil ofrecerá su servicio a través de las empresas de telecomunicaciones. Así, llegarán a 460 millones de usuarios.

Gracias a esta alianza, Telefónica ofrecerá el servicio de pago por móvil de Fortumo a sus clientes en toda Europa. Los clientes de Telefónica podrán pagar a través de este servicio, que actúa como una pasarela de pago para Android, Windows 8 y Windows Phone.

En ese sentido, José Valles, director de BlueVia en Telefónica Digital explica:

«Esto hace mucho más simple y conveniente para los consumidores que compran por Internet lo que les ayuda a monetizar los contenidos».

Pese al empeño de las compañías inmersas en el mundo del comercio, todavía el pago vía móvil no es una realidad. Muchos esperaban que durante este año se impusiera esta tendencia en los comercios tanto físicos como on-line. Sin embargo, el camino todavía no se ha allanado para que esto ocurra.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo