Área Práctica, Especiales, Gestión, Noticias

5 aplicaciones para vender a conocer

app_ventaQue el retail está cambiando, que el showrooming se está imponiendo como una fórmula de compras y que la venta ya no es como antes son realidades palpables. De hecho, en más de una ocasión hemos hablado del desarrollo de aplicaciones móviles para vender para seguir innovando en este terreno. Pero ¿Qué referencias tenemos?

Si estamos pensando en crear nuestra aplicación para vender o promover productos a través de dispositivos móviles, es el momento de pararnos a ver cuáles son las mejores aplicaciones de venta del mercado. En MuyCanal te mostramos algunas de las más sonadas y otras que han sabido conjugar su modelo de negocio dentro de un dispositivo móvil.

No obstante, antes os damos algunos parámetros que cumplen todas y pueden ayudarte a descifrar las bases para crear aplicaciones móviles para vender.

  • Simplicidad: un dispositivo pequeño necesita de una aplicación fácil de usar.
  • Visual y usable: unido al punto anterior, teniendo en cuenta que estamos ante pantallas táctiles que tenemos que gestionar con los dedos, es vital que sea fácil de ver y usar.
  • Carrito de la compra: nuestra aplicación quiere vender por lo que mostrar la posibilidad de forma casi permantente ayudará a los usuarios a no perderse en el camino.
  • Utilidad: los usuarios utilizan estas herramientas porque les aporta un servicio de valor añadido ya sea porque les da ofertas concretas, un extra de información o que permita configurar alertas.

eBay

Uno de los portales de compra-venta más importantes de Internet ha creado una galería de aplicaciones para los dispositivos móviles más populares del mercado. Con app para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry OS, los usuarios pueden comprar, vender, buscar artículos y gestionar alertas para las subastas.

Así, la app es bastante completa, huye del estilo eBay en web además del de otras aplicaciones de venta y por supuesto, es útil, lo más importante para un servicio de este estilo.

ebay_app

Amazon

La tienda líder en ventas de Internet también tiene sus apps para tablets o smartphones iOS, Android, Windows Phone. Con un diseño muy similar al de su web de escritorio, la app destaca por su diseño que encaja perfectamente con la imagen de la compañía pero no pierde de vista que estamos en un dispositivo con una pantalla más reducida y táctil.

Además cuenta con otras aplicaciones para vendedores y desarrolladores que permiten integrar de forma sencilla los productos a vender con un interfaz de gestión apto para todos los públicos.

amazon_app

Wanelo

Aunque no es una app de venta de tecnología, no deja de ser interesante ver el diseño e interfaz de esta app. La aplicación de Wanelo para iOS y Android apuesta por la simplicidad y muestra una variedad de artículos a comprar. A partir de ahí podemso entrar en cada uno de ellos y ver la ficha técnica. Además de buscar y conversar con otros usuarios.

wanelo_app

BuyVip

La web propiedad de Amazon apuesta por un estilo diferente al de su empresa madre en la aplicación. El diseño busca también la simplicidad ofreciendo las ofertas con fecha fin más próxima. A partir de ahí podemos buscar entre las categorías y comprar. Lo mejor de todo que, pese a ser un club de venta privado, la aplicación se abre a todos los públicos.

buyvip_app

Etsy

Esta aplicación, también fuera del sector tecnológico, es otro ejemplo de app de venta hecha con buen gusto para iOS y Android. La aplicación ofrece las categorías a las que podemos acceder además de imágenes de los productos con sus precios. Se puede comprar y buscar además de configurar alertas para avisar en futuras compras.

etsy_app

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.