Canal, Noticias, Retail

Google Glass, ¿Una oportunidad para los socios?

google_glassPrácticamente todas las semanas escuchamos novedades sobre las gafas inteligentes de Google. Lo último viene de la mano de proveedor de pantallas que será Samsung. Así, se espera que el mercado se llene con 10 millones de Google Glass para 2016. ¿Es este dato una realidad posible y una oportunidad para el canal o se trata de un juego sin futuro?

Muchos socios ven en las Google Glass, a punto de llegar al mercado, una oportunidad de negocio. Las buenas perspectivas y el nuevo mundo abierto por este gadgets parecen atraer a algunos partners del buscador más grande del mundo. Este es el caso Allen Falcon, CEO de Cumulus Global que comenta las utilidades de Google Glass en CRN:

«A largo plazo podremos ver industrias donde el dispositivo sea útil. Creo que puede ser interesante para sectores como la distribución o almacenaje donde tener localizados los productos y tenerlos al alcance de la mano. También se podrá usar en investigaciones médicas o farmacéuticas, básicamente en cualquier ambiente de laboratorio donde las manos estén ocupadas y necesitemos grabar o almacenar información. Es un camino con potencial».

Otros como Bill McCarthy, vicepresidente senior de Insight Enterprises considera que el futuro está en las empresas. Su uso frente a aplicaciones podría abrir un mundo de funcionalidades dentro del espacio laboral.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=9c6W4CCU9M4]

Sin embargo, no todos ven con buenos ojos las Google Glass. Algunos consideran que este dispositivo es más un juego novedoso que una oportunidad real para diferentes socios del canal. El lado opuesto a estas gafas considera que tener algo en la cara para recordar o grabar es pesado. Además, consideran que las previsiones no son realistas y habrá que ver qué pasa en 5 años.

Aún así, Google tiene claro que sus gafas inteligentes tienen mucho futuro. Para la ámbitos como la investigación o la distribución. Lo que parece claro es que, pese a su tono de consumo, las Google Glass están destinados a un uso profesional, aunque no sea su verdadero foco. Y es ahí donde el canal de distribución juega un papel más que vital para potenciar esta tecnología. ¿Estás dispuesto a ello? ¿Confías en el éxito de las Google Glass?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.