Actualidad, Canal, General, Noticias, Programas

Lenovo venderá smartphones en Europa y América en 2014

Lenovo venderá smartphones en Europa y América en 2014

El fabricante chino Lenovo, tiene intención de ampliar los mercados objetivo para la venta de sus teléfonos móviles inteligentes, a Europa y América, en un intento de repetir el éxito de sus computadoras personales.

Aunque Lenovo es de los pocos fabricantes que están desafiando la desaceleración del mercado PC con niveles récord en ventas, ingresos antes de impuestos, beneficios y envíos de ordenadores en 2012, no va a dejar de explorar otros segmentos en expansión.

«Los teléfonos inteligentes son una nueva oportunidad», ha declarado el CEO de Lenovo, Yang Yuanging, dejando claro las ambiciones de la marca en este negocio, y que ya hemos podido ver con terminales tan impresionantes como el K900, el smartphone más potente del mercado con chip Intel.

Fuera de mercados principales como Estados Unidos y la Unión Europea, Lenovo ya es un gran fabricante de smartphones, especialmente en China, donde tiene una cuota de mercado que le permite ocupar el segundo puesto tras Samsung, además de ampliar presencia en India, Indonesia y Rusia.

Para el mercado europeo o estadounidense el sector de teléfonos inteligentes «se parece más a la industria de la moda. Sabemos la importancia del marketing, y vamos a reforzar eso», ha aclarado el CEO de Lenovo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.