Actualidad, Canal, General, Noticias

Lenovo desafía la desaceleración del mercado PC

Lenovo desafía la desaceleración del mercado PC

Lenovo ha presentado resultados financieros de 2012 con niveles récord en ventas, ingresos antes de impuestos, beneficios y envíos de PCs.

Lenovo desafía así la desaceleración del PC y la mayor caída trimestral en 20 años. Según explica el presidente y CEO de Lenovo, Yang Yuanqing:

«A pesar de un entorno macroeconómico difícil y la transformación de la industria del PC en marcha, Lenovo ha obtenido un fuerte desempeño en el año fiscal 2012/13… No sólo hemos tenido el mayor crecimiento entre todos los fabricantes de PCs en cuota de mercado, ingresos y rentabilidad sino que nuestro negocio de smartphones y tablets han experimentado un crecimiento espectacular».

La firma china vendió 52,4 millones de PCs en 2012 con un 10 por ciento de aumento mientras que el PC global ha caído fuertemente. Sus ingresos ascendieron a 34 mil millones de dólares con un aumento del 15 por ciento y su beneficio aumentó un 64 por ciento a 635 millones de dólares.

Lenovo espera incluso mejores registros en 2013, apoyado en la buena marcha de su división PC, y en previsiones de vender 50 millones de smartphones y 10 millones de tablets.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.