Whitman: «Hablar de la muerte del PC es exagerado»

meg_whitman

Pese a los malos datos en el segmento PC y los peores pronósticos, Meg Whitman, CEO de HP, ha hablado con CRN para calmar los ánimos. La directiva considera que todavía hay grandes oportunidades en este sector aunque por el momento la salida no parece ser Windows 8, al menos, en el terreno profesional.

«Nos gustaría ver que nuestros socios no pierden la esperanza en el terreno PC porque no creo que el PC esté muerto. Pienso que estamos ante  un declive, una transformación. Recordad que hay 140 millones de PCs con más de 4 años y que la gente puede que pase al tablet pero al final tiene que renovar el dispositivo».

Así, Whitman, al igual que otros actores tecnológicos, ve la renovación de equipos como una oportunidad de negocio. Además, el fin de soporte de Windows XP será otra tabla de salvación para el canal, según la representante de HP: «El 40% de los negocios tiene Windows XP. Estos tendrán que renovar el software y posiblemente el hardware, un ciclo en el que los partners tienen que participar».

Eso sí, el cambio no será tan idílico como Microsoft quisiera:

«No veo una gran demanda de Windows 8 en el sector profesional por lo que considera que la transición pasará por Windows 7».

Para estos cambios en el parqué PC, Whitman comenta que HP tiene un universo de servicios alrededor de los PCs donde el socio puede refugiarse para dar más valor añadido. Ante la fuerte competencia que hacen Apple y Google en el terreno profesional con dispositivos móviles que integran sus sistemas operativos, la directiva responde:

«Apple y Google no tiene un canal ni la fuerza del canal para mover los números de equipos XP a Windows 7. HP tiene esa capacidad porque tiene un ecosistema de socios capaces de poner en marcha la migración».

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.