Intel impulsa nuevos modelos para usar su tecnología

intel_channel_event

Intel Channel Event 2013. Alrededor de 150 partners de Intel se han reunido esta mañana en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid para conocer el presente y futuro del trabajo conjunto. Durante la jornada, dividida en conferencias y exposición, Intel ha mostrado los proyectos en los que está inmerso y cómo su tecnología puede cambiar las empresas.

Mayoristas como MCR, Ingram Micro o Tech Data además de socios de negocio estratégico como Western Digital, Vexia o Airis han ocupado un lugar protagonista en la exposición del Intel Channel Event 2013. El reto de Intel: crear un espacio donde los partners pudieran ver, tocar y comprobar cómo funciona su tecnología en diferentes segmentos.

intel_channel_event1

«El cliente más importante es la pyme. Desde Intel ponemos a disposición la tecnología, pero son los partners los que realmente le dan valor adaptándola a las necesidades de estas empresas. Una nueva forma de vender que ha transformado el modelo de negocio».

Jorge Córdova, director de canal de Intel España y Portugal comenzaba así su conferencia donde apostaba por un modelo colaborativo e inclusivo para con su canal. Con ello, «hay que tener claro dónde vamos, hacia dónde va el mercado y lo más importante, con quién vamos», ha explicado el representante de Intel.

intel_channel_jorge

Intel Channel Event 2013 ha girado entorno a cuatro focos de negocio: la cuarta generación de Intel Core, que se presentará oficialmente en Computex, la transformación del PC convertida en el dispositivo NUC, la movilidad con tablets y smartphones y las novedades del programa Intel Technology Provider.

Intel Haswell

La cuarta generación de Intel Core se presentará oficialmente en el Computex 2013. Allí, Intel reforzará la idea que ha transmitido Ledda Valdivieso, directora de marketing de canal de Intel:

«Intel Haswell hace que la batería pueda durar hasta 10 días en reposo y 10 horas en acción. Además, mejora el rendimiento un 15%, dobla la capacidad de los gráficos y permite pasar del modo standby al activo en 3 segundos.»

Intel_Core4G

A partir del 2 de junio aparecerán los primeros modelos de la cuarta generación de Intel Core que se podrán adquirir a través del canal. Además, Intel pone a disposición de sus socios materiales, formación y dispositivos para que puedan adaptarse a la evolución de los procesadores Core.

De hecho, algunos de los dispositivos expuestos en el Intel Channel Event 2013 ya cuenta con esta cuarta generación de Intel Core.

Intel NUC

«Supone la transformación del PC tradicional. Todas las posibilidades en la palma de la mano»

Así presentaba Jorge Córdova el NUC. El dispositivo cuenta con dos versiones, disponibles para el canal, para Celeron o Core i3. No obstante, el junio se presenta una nueva edición con Core i5 vPro.

Intel NUC es una oportunidad de negocio para sectores como el de la señalización digital, retail, sanidad o entrenimiento. De hecho, en la exposición hemos podido ver una máquina de vending que integra el NUC para ofrecer publicidad personalizada además de cafés adaptados a las necesidades de cada cliente.

intel_nuc_vending1

Arriba, Jorge Córdova enseñando la máquina de vending de Azkoyen con Intel NUC. Abajo, el NUC en el interior de la máquina.

intel_nuc_vending

Movilidad

«Hemos llegado los últimos pero con toda la experiencia del mundo Atom y productos bien posicionados».

Con este ataque de sinceridad, Intel ha explicado su estrategia en tablets y smartphones donde es consciente de que hay otros competidores muy fuertes. Sin embargo, tiene claro que apostará por este frente con toda la tecnología y experiencia que lleva años desarrollando. Con esas ansias espera convertirse en líder del segmento en los próximos años.

Concretamente, Intel ya tiene los primeros móviles con sus procesadores de la marca Vexia que ha desarrollado un nuevo interfaz mejorado sobre Android, Airis o tablets como el ASUS FonePad.

intel_vexia

Jorge Córdova nos muestra una tablet Vexia para vehículos con procesador de Intel

Además, ha reincidido en su nueva gama de procesadores para dispositivos móviles Silvermont que multiplican por tres el rendimiento y rebajan 5 veces el consumo.

Intel Technology Provider

intel_channel_event2

Tampoco se ha olvidado Intel de su programa de canal donde ha tenido problemas técnicos en los últimos meses. De hecho, el director de canal ha confesado estos errores, ha pedido disculpas y ha asegurado que trabajan día a día para solventarlos y crear una plataforma de comunicación más eficaz.

En este sentido, el programa Intel Technology Provider se ha renovado y simplificado el sistema de puntos para que los socios no solo tuvieran beneficios por venta de componentes sino también de dispositivos. Además, se ha focalizado el esfuerzo en la formación local para generar negocio en nuestro país.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.