A Windows XP sólo le queda un año de soporte

Justamente dentro de un año, el 8 de abril de 2014, Microsoft finalizará el soporte técnico del sistema operativo Windows XP, lo que puede ser un grave problema ante su gran extensión, especialmente en empresas.

El sistema operativo Windows XP, lanzado en octubre de 2001, ha terminado de convertirse en un gran éxito lo que curiosamente puede ser un grave problema ya que a pesar de su antigüedad, mantiene una cuota de mercado cercana al 40 por ciento.

La situación es especialmente delicada en empresas y administraciones donde su uso es todavía masivo y algunos analistas advierten que se han retrasado demasiado en su migración, teniendo en cuenta que dentro de un año no contarán con actualizaciones y parches de seguridad.

A pesar de las recomendaciones de Microsoft con retirada de soporte incluido a algunos componentes básicos como el obsoleto e inseguro Internet Explorer 6, menos de la mitad de las grandes empresas y sólo una de cada cuatro tras el aviso de suspensión de soporte a XP, habrían migrado a Windows 7.

Los motivos serían los mismos de los que te hablábamos hace un año, desde el fracaso de Vista, la existencia de alternativas a IE como el Chrome de Google, la pérdida de cuota de mercado del mercado PC hacia dispositivos como tablets o smartphones y como no, la comodidad y compatibilidad del mismo Windows XP.

Por supuesto también costes. Además del propio sistema, su migración y administración, hay que sumar el nuevo hardware y también el coste y transferencia de archivos de Microsoft Office.

Y puede ser ya tarde ya que Microsoff recomienda un plazo de 18 a 32 meses para la migración a Windows 7 desde Windows XP, cuyo soporte ya extendido, finaliza dentro de un año a partir de hoy.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.