Actualidad, Noticias

Las ventas de HTC comienzan a renacer

htc_ventasLos últimos datos de HTC no vislumbraban un panorama demasiado positivo. Sin embargo, parece que la mala racha toca su fin o, al menos, los resultados dan lugar al optimismo. En marzo de 2013 las ventas del fabricante llegaron a los 405 millones de euros aproximadamente, una cifra con la que experimentaban un crecimiento del 40% respecto al mes anterior aunque no llega a cuota del año anterior.

No obstante, los resultados no eran complicado si tenemos en cuenta que febrero fue el peor mes desde hace 3 años. Además, si comparamos los datos con el mismo período del año pasado la caída es de un 48,57%. Concretamente, en marzo de 2012 se vendieron terminales HTC por valor de 796 millones de euros mientras que el mismo mes de 2013 ha conseguido sobrepasar ligeramente los 405 millones de euros.

Aún así, HTC ha conseguido remontar ventas después de meses y meses de caídas donde parecía que los nuevos modelos lanzados al mercado no servían para demasiado. Ahora parece que el mercado empieza a valorar la fuerza de smartphones como el HTC One y, aunque no sabemos si la tendencia alcista seguirá en los próximos meses, lo cierto es que el fabricante se ha puesto las pilas para seguir siendo uno de los fuertes en la batalla móvil. Tendremos que ver cómo reaccionan sus competidores directos: Apple y Samsung. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.