Noticias, Productos, Tecnología

iPad podría bajar las ventas por primera vez

ipad_ipadminiEl competitivo mercado de las tablets y la estacionalidad no ayudarán a las ventas del iPad. De hecho, Ming-Chi Kuo, analista de KGI espera que se dé la primera caída internual en ventas del rey de los tablets. Si se cumplen los pronósticos, el iPad de Apple vendería en el segundo trimestre entre un 10 y 15% menos que el año anterior.

Basado en estas previsiones, parece que Apple pondrá en el mercado entre 14 o 15 millones de unidades en los meses de abril, mayo y junio. Una cifra entre un 20 y 25% menor que los 19,5 millones de unidades que se vendieron en el primer trimestre del año. Así, los chicos de Cupertino comenzarían a ver los efectos de la potencia de Android en el sector tablet.

El iPad caerá en todas sus versiones. El iPad Mini será uno de los productos que menos sufrirá por la reducción de la demanda. Concretamente, las caídas en producción serán del 40% para el tablet de formato pequeño. Así, las cifras de ventas se quedarán en 6,2 millones para el iPad Mini. Por su parte, la cuarta generación del iPad venderán 4,5 millones y el iPad 2 rondará los 2 millones de unidades.

¿Qué hara Apple para evitar esta sangrado? El analista apunta a un nuevo anuncio materializado en una quinta generación de iPad para el tercer trimestre del año que ya lleva tiempo rumoreándose. Quizás este nuevo dispositivo atraiga de nuevo la atención hacia el mundo Apple y retire temporalmente la fuerza de Android y sus fabricantes satélites.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.