Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Samsung vende más móviles que Nokia… en Finlandia

Samsung vende más móviles que Nokia... en Finlandia

Samsung ha superado a Nokia en venta de móviles en Finlandia, la primera vez que esto sucede en toda la historia de las comunicaciones.

Si como dicen «Nokia es Finlanda y Finlandia es Nokia» ha debido doler a los ejecutivos de la firma nórdica un último informe de IDC que indica que Samsung ha batido a Nokia en venta de móviles en el primer trimestre de 2013.

Samsung rompe así con un 36 por ciento de cuota de mercado una estadística que ha durado desde que en 1982, Nokia, produjera el primer sistema de telefonía celular móvil, denominado Senator.

La tendencia es imparable y Samsung que domina con suficiencia la telefonía móvil mundial, ahora también lo hace en el país de origen de Nokia, firma que se queda con el 33 por ciento de cuota de mercado.

SamsungVSNokia-2

Como en el resto de regiones, Samsung se ha apoyado en la venta de smartphones que en Nokia está muy por encima de la media mundial, con un 73 por ciento del total de móviles vendidos.

Completa el pódium Apple, en tercera posición en el mercado finlandés aunque lejos de Samsung y Nokia. Hace tiempo que estamos inmersos en la revolución móvil pero para Finlandia termina una época.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.