Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel introduce chips ULV entre Atom y Celeron

Intel

A medio camino entre la serie Atom y los Celeron, se han listado tres nuevos microprocesadores Intel de ultrabajo voltaje, modelos N2805, N2810 y N2910.

A la espera del inminente lanzamiento de los Haswell (el desarrollo estrella de Intel para 2013) tres nuevos procesadores Intel han aparecido en un listado de precios.

Modelos desconocidos, con denominación similar a los Atom pero características superiores que corresponden a los Celeron por lo que algunos medios se preguntan si Intel fusionará ambas series.

Del trío de nuevos modelos de ultrabajo voltaje y fabricación en procesos de 22 nanómetros, destaca el N2910 por sus cuatro hilos de procesamiento nativo y sus dos núcleos físicos, con 2 Mbytes de caché y frecuencias de trabajo de 1,6 GHz.

Atom-Celeron

Como verás en la tabla, también el precio está a la altura de los Celeron aunque suponemos será la referencia y no los finales ofertados en volumen.

Sin más datos, no sabemos el posicionamiento final para estos chips Intel aunque apuntan a intentar frenar el lanzamiento de las APUs 2013 de AMD, versátiles desarrollos para tablets, híbridos y portátiles de gama de entrada a tener muy en cuenta por su alta integración, precio contenido y buen índice entre consumo y prestaciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.