Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung utilizará chip Intel en tablet Galaxy Tab 3

Samsung utilizará chips Intel en tablet Galaxy 3

Samsung sustituirá los chips ARM por desarrollos Clover Trail de Intel en su próxima generación de tablets Galaxy Tab 3.

Una información de la agencia Reuters citando fuentes internas y que ya te adelantamos en MuyComputer, y que si se confirma podría impulsar el uso de arquitecturas x86 de Intel en tablets frente al monopolio del segmento que actualmente tienen los diseños de ARM.

Samsung ya emplea chips Intel en los tablets Ativ con Windows, pero sería la primera vez que utilizara la plataforma Clover Trail en tablets de consumo con sistema operativo Android como el Galaxy Tab 3.

Un modelo de gama media con pantalla de 10,1 pulgadas con resolución WXVGA (1.280 x 800 píxeles) y el mencionado Intel Atom Z2560 con dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento nativo a 1,6 GHz y una GPU PowerVR SGX 544 MP2 a 400 MHz.

El nuevo Galaxy Tab 3 abriría el camino a las anunciadas tabletas electrónicas prometidas por Intel para la gama media y económica del mercado, y que en su formato más pequeño con pantallas de 7 pulgadas podrían comercializarse a precios tan bajos como 200 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.