Noticias, Productos, Tecnología

Intel Merrifield integrado en un smartphone

intel_movilComputex 2013. Aunque no veremos el chip de 22 nm hasta primeros de 2014, hemos podido ver de la mano Tom Killroy, vicepresidente ejecutivo de ventas de Intel, un smartphones equipado con el nuevo procesador Intel Merrifield de la compañía. Según el fabricante, esta nueva plataforma ofrece una nueva arquitectura Atom que logrará mejorar el rendimiento al tiempo que reduce el consumo de energía.

Aunque la presencia de Intel en el mercado smartphone es prácticamente anecdótica hasta el momento, la compañía norteamericana espera que Merrifield le sirva para conseguir parte de un mercado que domina ARM. La necesidad de deshacerse de la dependencia del PC, un sector que está en decadencia, y las últimas declaraciones de directivos de primer nivel, sugieren un cambio de rumbo importante en la estrategia mobile de Intel.

Sobre el equipo en sí, sabemos de momento que cuenta con pantalla de 4 pulgadas e incluye una especie de sensor hub integrado,  que los desarrolladores podrán utilizar para ofrecer servicios personalizados a los usuarios vía apps. Lo mejor, es que este nuevo equipo ofrece un rendimiento un 50% superior al de sus predecesores. Arranca una nueva era, sin duda.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo