Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

HP distribuirá Google Apps en empresas con el SMB IT

HP-Chromebook

HP ha anunciado la primera fase del HP SMB IT una solución tecnológica para pequeñas y medianas empresas (SMB), que incluye la suite de productividad en nube Google Apps y que pretende impulsar el ahorro de costes y mejorar la productividad.

HP amplía así su relación con Google tras ofrecer equipos con Android o Chrome OS, como el HP SlateBook x2, HP Slate7 o su primer ChromeBook.

El HP SMB IT vendrá instalado en ordenadores HP para Pymes, combinando PCs, impresoras, consola de administración y soporte al cliente, con las herramientas de productividad, colaboración y seguridad de Google Apps.

Más de 5 millones de empresas ejecutan actualmente Google Apps for Business que incluye correo electrónico Gmail, mensajería instantánea, calendario, Drive, Docs y más, explican desde HP.

«Con la única capa de software de gestión de HP y una mínima configuración, el HP SMB IT puede simplificar el entorno de TI, ayudar a reducir sus costos de operación y requisitos de infraestructura, así como la mejora de sus flujos de trabajo y productividad de la fuerza laboral», explican desde HP

HP SMB IT incluirá consolas integradas para revendedores, administradores de TI y usuarios finales, ofreciéndose a través de una amplia red de socios distribuidores de HP. La oferta inicial se espera que esté disponible en los Estados Unidos en julio seguido de una mayor disponibilidad en todo el mundo a finales de año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.