Actualidad, Noticias

Proyectos europeos, un negocio de 271 millones en España

comision_europea

Las consultoras TI con sede en España son unas de las beneficiarias de los proyectos europeos en instituciones de los 27. Concretamente, everis ha calculado que estas empresas han generado un negocio de 271 millones de euros. Con estos números España se sitúa entre los cinco principales países proveedores de TI para organizaciones de la UE.

Según el estudio de everis, las agencias de la Unión, el Parlamento Europeo y el resto de instituciones europeas han invertido más de 4.700 millones de euros durante los últimos cuatro años (2009-2012). De estos proyectos, el 6% han recaído en consultoras españolas. Un 48% de las adjudicaciones españolas es a empresas con sede en Madrid. Prácticamente el resto se reparte entre Cataluña, Galicia, Valencia y País Vasco.

El análisis de everis muestra una buena situación competitiva de España como proveedor. Sin embargo, todavía estamos lejos de otros países como Bélgica y Luxemburgo, lugares líderes en este tipo de proyectos. Detrás de ellos, a mucha distancia, están consultoras francesas, británicas y españolas.

El análisis de everis también ha analizado la inversión en TI que realizan las diferentes proyectos europeos. En este sentido, la Comisión Europea con 33 direcciones generales es el principal organismo comprador de servicios TI. En los últimos cuatro años, ha asignado más de 3.400 millones de euros, lo que representa aproximadamente un 65% de la inversion total en servicios IT estas instituciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.