Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Toshiba presenta en España sus nuevos tablets Excite

Toshiba presenta en España sus nuevos tablets Excite

Toshiba ha introducido para el mercado español nueva serie de tabletas electrónica Excite con sistema operativo Android 4.2 y en tres variantes, Pure, Pro y Write para cubrir todos los segmentos del mercado.

Presentados en el reciente Computex 2013, Toshiba España ha tardado poco en introducir sus tablet Excite. Una serie diseñada y pensada para necesidades y usuarios diferentes y que incluye los tres modelos siguientes:

Toshiba Excite Pure:

Es el modelo más económico, con una pantalla multitáctil de 10 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles, un SoC NVIDIA Tegra 3, 1 Gbyte de RAM y 16 Gbytes para almacenamiento interno ampliable mediante ranura para tarjeta microSD. Con Android 4.2, Toshiba no ha facilitado precio oficial de venta aunque debe situarse entre los 250 y 299 euros.

Toshiba Excite Pro:

Aún manteniendo el tamaño de pantalla en las 10 pulgadas, Toshiba sube el nivel de este Excite con una resolución nativa de pantalla de 2560 x 1600 píxeles y la inclusión de uno de los SoC de nueva generación Tegra 4 de NVIDIA. Incluye 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno, 2 Gbytes de RAM, doble cámara frontal y trasera (8 mpx) o altavoces Harman Kardon. Con Android 4.2 su precio de venta es de 469 dólares.

Toshiba Excite Write:

Enfocado a un público más profesional, el excite Pro es casi idéntico al modelo Pro, con el mismo tamaño de pantalla y resolución y el SoC Tegra 4. La novedad es un digitalizador activo de Wacom con 1024 niveles de sensibilidad a la presión, lo que le permite escribir o dibujar en el tablet con un lápiz óptico. También está gobernado por Android 4.2 y su precio de lanzamiento será de 549 euros.

Toshiba-Excite-2

No sabemos disponibilidad para los nuevos tablets Toshiba Excite de los que tedamos nota de prensa oficial.

[expand]Madrid, España, 17 de junio.- Toshiba ha introducido en el mercado español una nueva gama de tabletas, denominada Excite, con pantallas de 10,1″ y sistema operativo Android 4.2, Jelly Bean. Esta nueva gama, con la que Toshiba quiere llevar a un nivel superior la experiencia de los usuarios con estos dispositivos, está integrada por tres versiones: Toshiba Excite Pure, Pro y Write. Cada una de ellas está diseñada y pensada para necesidades y usuarios diferentes.

Todas las versiones ofrecen como accesorio opcional una funda con teclado mecánico integrado con conexión bluetooth, denominada Toshiba Keyboard Cover, para permitir al usuario introducir datos más rápidamente y proteger el dispositivo. Esta opción puede ser adquirida como accesorio aparte.

Delgada, ligera y con gran autonomía
Según Iván Sanchez, responsable de marketing de producto de Toshiba en España, «El mercado de las tabletas está creciendo muy rápido. En Toshiba estamos centrados en satisfacer esa gran demanda de los consumidores con productos de alta calidad y capaces de ofrecer nuevas funcionalidades a la hora de crear y consumir contenidos multimedia con sus dispositivos. Con estos tres modelos –apunta Iván-, los usuarios pueden utilizar la tableta como un bloc para expandir su creatividad y productividad, particularmente con el modelo Excite Write».

Todas las versiones tienen un elegante acabado en plata con textura de puntos para facilitar su agarre. El grosor de los tres modelos es de 10,5 mm, y su peso parte de los 639 gramos. Con el teclado Bluetooth el peso es de 1,1 kg. La pantalla capacitativa, que permite usar diez dedos simultáneamente, es de 25,7 cm (10,1″) en formato panorámico 16:10. Por su parte, el modelo Writer incluye Corning® Gorilla™ Glass 2, para protegerla contra golpes y ralladuras. La batería de estos productos supera las 10 horas de autonomía ¹.

Sonido y video de excelente calidad
Además de todas estas características comunes, cada versión de la gama Excite ofrece prestaciones particulares para adecuarse a diferentes tipos de consumidores y entornos de uso. Los modelos Excite Pro y Writer incorporan el nuevo procesador de cuatro núcleos NVIDIA® Tegra™ 4, capaz de ofrecer un óptimo balance de rendimiento multitarea, capacidad gráfica excelente y eficiencia energética. Ya sea para la navegación web rápida, captura de imágenes en alta definición, juegos con calidad de consola o visualizar videos en la pantalla de 2560 x 1600 PixelPure de alta nitidez, este procesador realiza todas las tareas con extremada facilidad.

Según Matt Wuebbling, director de marketing de producto del mercado móvil de NVIDIA «NVIDIA Tegra 4 y Toshiba, uno de los fabricantes de informática más importantes, introducen en el mercado una experiencia multimedia nunca vista. Con Tegra, la gama Excite asegura una rápida navegación y nuevas herramientas de productividad, tanto para profesionales como para usuarios domésticos».

Para una mejor experiencia multimedia, Excite Pro y Write ofrecen un sonido de alta calidad. Integran dos altavoces estéreo Harman Kardon® de alta calidad con software de mejora DTS™ Sound.

Escribir en la tablet con un software único
Otra de las novedades de la gama es la función de digitalización de contenidos del modelo Excite Write. Esta tableta incorpora un lápiz digitalizador que permite introducir datos rápidamente y el pack de aplicaciones TruNote de reconocimiento de escritura. El lápiz emula el uso de uno real, con lo que el usuario puede escribir igual que en un cuaderno, ya que este software permite convertir cualquier nota, boceto o dibujo realizado en la pantalla en un archivo digital, editable con las aplicaciones ofimáticas más comunes. TruNote también busca entre documentos a partir de una marca de escritura. La función TruCapture es muy útil para copiar contenido de una pizarra o cartel a través de una webcam y la almacena digitalmente. Estas prestaciones hacen especialmente indicado este modelo tanto para su uso en entornos domésticos como profesionales.

Con todo el software útil
Todos los modelos de la gama Excite vienen equipados con una serie de características y tecnologías que mejoran y optimizan sus prestaciones. Tal es el caso de Resolution+, para mejorar el contenido de video, contraste, detalle y reducción del ruido. A su vez, Excite Pro y Write disponen de una solución para gestionar el color. También incluyen ThinkFree Office Mobile y otras herramientas de mejora de audio y conectividad, como la certificación WiFi Miracast2, para la conexión sin cables y envío de contenidos desde la tableta a un televisor de gran formato. También existe acceso directo a Google Play™ store, que dispone de más de 700.000 aplicaciones.[/expand]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.