Actualidad, Agenda, Eventos, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Comienza la BUILD 2013 con un protagonista: Windows 8.1

build2013

Hoy comienza en San Francisco la conferencia para desarrolladores de Microsoft BUILD 2, un evento con protagonismo absoluto para la nueva versión del sistema operativo Windows 8.1.

Una versión que supone un gran cambio estratégico en Microsoft por la modificación de su actual ciclo de desarrollo de sistemas operativos de tres años, cancelando los Service Pack clásicos a cambio de estas actualizaciones que además de corrección de errores y parches de seguridad incluirán nuevas funciones y características a modo de actualización global.

Windows 8.1 será gratuito para usuarios de Windows 8 y se ofrecerá en formato .iso descargable desde los servidores de Microsoft. También será ofrecido a OEMs a precio reducido como sistema operativo para gobernar los nuevos tablets económicos de 7 y 8 pulgadas con los que Microsoft pretende dar la batalla a los iPad y a los modelos con Android.

En cuanto a las novedades de Windows 8.1, se esperan cambios sustanciales en la interfaz en un claro guiño al usuario de negocios y también al consumidor principalmente para facilitar los trabajos en el escritorio, un aspecto en el que Microsoft ha sido muy criticado por su apuesta del desarrollo Metro, más enfocado a pantallas táctiles.

Entre las novedades se citan el arranque directo al escritorio sin pasar por esta interfaz Metro (Modern UI), la inclusión de un botón de inicio desaparecido respecto a Windows 7, la posibilidad de ejecutar aplicaciones Metro en el escritorio en modo ventana o mayor personalización de la pantalla de inicio, siempre con el mismo objetivo: atraer al usuario, profesional o empresa que hasta ahora no ha encontrado ningún atractivo en Windows 8 respecto a Windows 7 y sí, cambios a peor para el consumidor clásico de Windows.

Start-button

Aunque menos publicitado pero incluso más interesante, Windows 8.1 contará también con bastantes mejoras para profesionales y empresas, con nuevas capacidades de administración, movilidad, seguridad, experiencia de usuario o redes.

¿Puede Windows 8.1 revitalizar un sector PC en decadencia?

Algunos analistas como Gartner responden afirmativamente asegurando que Windows 8.1 será «lo que Windows 8 debería haber sido».

Veremos. Esta semana será lanzada la beta pública de Windows 8.1 en la BUILD y a partir de ahí se especula con una RTM en agosto y una versión comercial en octubre, con el fin que los fabricantes de equipos originales OEM puedan tener en el mercado los nuevos equipos con Windows 8.1 antes de navidades, en lo que sería un relanzamiento de todo el ecosistema Windows 8.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.