Noticias, Productos, Tecnología

Los móviles destronarán a los PCs en consumo de DRAM

memorias_dramLa era Post-PC no solo ayudará a aupar a los móviles como dispositivos para «casi todo» sino también las DRAM. Según los cálculos de IHS Suppli, este tipo de memorias generará un negocio de 11.600 millones de dólares en 2015 dentro de dispositivos móviles. La cantidad se rebajará hasta los 9.900 millones dólares en el caso de DRAM para PCs.

Así, el mercado pasará a demandar más productos móviles que integren DRAM y dejarán al PC relegado a un segundo plano. El hecho sería solo una anécdota si no fuera porque desde 1980 los ordenadores han sido la principal plataforma donde se destinaban este tipo de memoria. Un nuevo paso a la nueva era.

La época Post-PC necesitará además de más I+D por parte de los proveedores de DRAM para desarrollar productos adaptados a los pequeños terminales. Una innovación que cada vez exigirá menor tamaño y más potencia.

En este sentido, Dale Ford, director senior de IHS explica la relación entre el negocio del ordenador y DRAM:

«Desde hace 30 años, el PC y DRAM han sido negocios entrelazados. Los fabricantes de DRAM han concentrado su tecnología, capacidad y estrategia de productos en las necesidades de los consumidores de PC. Al mismo tiempo, el negocio ha sido muy dependiente de las idas y venidos de este mercado. Pero con la caída del PC y el resurgimiento de las plataformas wireless, se abre una nueva era».

Después de esta declaración, el portavoz de la consultora se apresura a aclarar que el PC no morirá sino que «no volverá a ser la primera fuerza de negocio». Aún así las noticias no son del todo pesimistas para los ordenadores. IHS espera que las pantallas táctiles y Windows 8 haga resurgir nuevos equipos adaptados a las necesidades de los clientes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.