Noticias, Productos, Tecnología

Se reduce la demanda PC a niveles históricos

mercado_pcLos datos del primer trimestre de 2013 en el sector PC han sido peores de lo imaginado. De hecho, los fabricantes han reducido sus pedidos a mínimos históricos y la demanda PC se ha quedado entre 4 y 5 puntos por debajo de lo esperado. Según IHS Suppli, grandes como Apple y HP han alcanzado los niveles más bajos desde hace 3 años. Una prueba más de la crisis del PC.

Desde enero hasta marzo los lanzamientos globales de portátiles han sido de 33,2 millones de unidades, un 17% menos que el último trimestre de 2012. Unos datos que no solo contrastan con este período del año pasado, tradicionalmente más fuerte, sino también con el resto de dato de todo el 2012.

Pero no solo Apple y HP han visto reducido sus inventarios. Dell, Samsung, Lenovo, Acer, Asus y Toshiba también han bajado los niveles de producción concretamente en Taiwán, de donde IHS Suppli ha extraído la información del estudio. En este sentido, Peter Lin, analista senior de plataformas PC de ISH comenta:

«Algunos factores conspiran para que el mercado de ordenadores portátiles sufra. Una economía débil y unos modelos antiguos en el inventario son algunas razones. Sin embargo, los fabricanets y sus marcas mantienen una robusta competición en el mercado de consumo contra los smartphones y tablets».

Y ¿Qué pasará ahora? Las esperanzas para la segunda mitad del año se basan los equipos ultraligeros, en su mayor parte, Ultrabooks, disponible en el mercado. Además, la consultora sigue confiando en Windows 8 y el movimiento hacia lo táctil que incentivará la demanda de nuevos equipos.

No obstante, no todo es tan idílico en las expectativas. IHS ve un problema en los lanzamientos por un lado de Windows 8 y por otro, de Ivy Brigde y Haswell de Intel. Dos anuncios que han movido el mercado PC pero que no se han conectado para unir fuerzas. ¿Ha sido ese el problema? ¿Qué se puede hacer para salvar el mundo PC?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.