Noticias, Productos, Tecnología

La demanda de PC con pantalla táctil crece ligeramente

asus_vivobookS200La llegada de Windows 8 inspiró al sector PC a crear dispositivos con pantalla táctil. No obstante, los costes de producción de estos redundan directamente en el precio y éste, en la demanda. Así pues, Context confirma que durante abril y mayo las ventas de portátiles con pantalla táctil y Windows 8 han representado el 4% en Europa.

La cifra presenta una ligera mejora desde los dos trimestres anteriores. En el cuarto trimestre de 2012 este tipo de equipos táctiles con Windows 8 solo eran el 2% mientras que en el primer trimestre de 2013 ya suponían el 3%. Un aumento muy paulatino que muestra que poco a poco lo táctil va calando en el mundo PC.

Sin embargo, el precio sigue siendo un obstáculo. Así lo apunta el informe de la consultora que asegura que la diferencia entre un portátil con pantalla táctil y otro sin ella puede tener un rango de diferencia de unos 200 euros. Una diferencia que cala en los bolsillos de los consumidores y reduce la demanda.

Aún así se espera que los precios comiencen a bajar y con ellos crezca la demanda de portátiles táctiles. Intel, por ejemplo, quiere que todos los equipos con Haswell tengan una pantalla táctil. Un hecho que muestra las ansias de introducir lo táctil como salvavidas del segmento PC.

Además, los vendedores tienen todas sus esperanzas puestas en los equipos híbridos -mitad tablet, mitad PC- que han ido aumentando ventas a medida que el precio y la innovación se ha ido apoderando de ellos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.