Noticias, Productos, Tecnología

WD Arkeia, más rendimiento en las copias de seguridad

wd_arkeiaLa cuarta generación de WD Arkeia está a punto de llegar al mercado. La solución de Western Digital se presenta como un todo en uno para la copia de seguridad y la recuperación de desastres en las pequeñas y medianas empresas. Además, mejora el rendimiento, dobla la capacidad de disco y facilita el uso.

La nueva gama se compone de cuatro modelos -RA4300, RA4300T, RA5300 y RA6300- para montar en rack con mayores capacidades de disco interno, procesadores más rápidos, memoria incrementada y unidades de estado sólido (SSD) integradas. El software incluido WD Arkeia v10.1 es compatible con la tecnología «seed and feed» para soportar las copias de seguridad híbridas en la nube.

En este sentido, Jim Welsh, VP Ejecutivo y Director General de la división Branded Products de WD comenta:

«WD tiene el compromiso de proporcionar una gama completa de soluciones de almacenamiento al creciente mercado de las pymes. Con prestaciones únicas, esta nueva generación de dispositivos de copia de seguridad en red WD Arkeia proporciona a los proveedores de soluciones y a sus clientes una forma sencilla e inteligente de proteger sus datos».

Más concretamente, la nueva generación de WD Arkeia cuenta con las siguiente mejoras:

  • Más velocidad de copia de seguridad y recuperación: las nuevas características incluyen unidades de cinta LTO5 integradas, actualizaciones del procesador hasta un máximo de 2 Intel Xeon con seis núcleos, SSD integrado en determinados modelos y hasta 96 GB de memoria para aumentar las velocidades de copia de seguridad y recuperación tanto de archivos como de imágenes de disco. La tecnología patentada Progressive Deduplication de WD Arkeia acelera las copias de seguridad .
  • Mayor capacidad de almacenamiento: el espacio de almacenamiento se duplica en comparación con la tercera generación, con una capacidad bruta que ahora llega hasta los 48 TB, configurados en RAID 6.
  • Más facilidad de uso: la versión 10.1 del software WD Arkeia, incluido en la nueva generación, dispone de un asistente incorporado para agilizar el proceso de configuración del dispositivo.
  • Fiabilidad del almacenamiento: todos los nuevos dispositivos WD Arkeia están equipados con los discos duros de nivel empresarial WD RE para asegurar la máxima integridad de los datos.
  • Almacenamiento remoto simplificado, sin cintas: la versión 10.1 del software WD Arkeia amplía el soporte para las funcionalidades de copia de seguridad híbrida en la nube de toda la gama de dispositivos WD Arkeia.

La cuarta generación de los dispositivos de copia de seguridad en red WD Arkeia estará disponible en julio de 2013 a través del canal de distribución. El precio recomendado por el fabricante, que incluye el hardware y el software, es a partir de 7.790 euros (no incluye IVA). Los dispositivos de copia de seguridad en red WD Arkeia cuentan con un año de acceso ilimitado a asistencia técnica, un año de actualizaciones de software, y un año de garantía limitada de hardware.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo