Actualidad, Canal, General, Noticias

Apple prescinde de Samsung como proveedor

apple-samsung

Con el fin de prescindir de Samsung como proveedor de componentes, Apple ya habría alcanzado un acuerdo firme con el fabricante TSMC para que fabrique el SoC de la próximas generaciones de sus dispositivos de movilidad, informa el diario WSJ.

Samsung ha sido uno de los mayores proveedores de memorias, procesadores o pantallas para Apple pero tras convertirse en su mayor competidor desde la plataforma Android, estaba cantado desde hace meses el cambio a un fabricante más neutral como TSMC, que no es cualquiera al tratarse de la foundry más potente del mundo.

El relevo de Samsung comenzó con las pantallas de visualización ahora fabricadas por Sharp y LG y tendrán su continuación en otro componente esencial e incluso más relevante: el sistema en un solo chip SoC que motoriza los iPhones, iPads o iPods Touch.

Además del ‘castigo’ a Samsung por haberse convertido en su mayor competidor, la medida también sería técnica, para aprovechar el proceso tecnológico de fabricación de 20 nanómetros de TSMC, así como la garantía de una producción masiva que puede ofrecer la mayor foundry mundial.

En cuanto a Samsung, perderá a medio plazo unos ingresos de 8.000 millones de dólares que dicen llegó a vender anualmente a Apple, aunque esta pérdida está siendo suficientemente compensada por su negocio de movilidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.