Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Microsoft: Estamos en la era PC-plus

Microsoft-Iberia

«No estamos en la era post-PC sino en la PC-plus», asegura el director de Windows en Microsoft Ibérica, Fernando Calvo, en una entrevista con la agencia EFE.

El ejecutivo de Microsoft apuesta con firmeza por el PC y descarta que estemos ante la muerte del ecosistema, explicando la actual situación como transformación. Una era de convergencia entre dispositivos que unen lo mejor del mundo del ordenador personal clásico y de los teléfonos móviles inteligentes.

¿El resultado? (se pregunta Calvo retóricamente) sería «un ultrabook (ordenador ultrafino y siempre conectado) convertible en tableta electrónica» en una era PC-plus. Un ejemplo lo tendríamos en el equipo profesional HP Elite Revolve o en la gran cantidad de híbridos y transformables que están llegando al mercado de la mano de Windows 8.

Calvo también destaca el impulso que recibirá el sector en los próximos meses de la mano de Windows 8.1 «permitiendo su instalación en tabletas de menos de diez pulgadas con un precio inferior a los 300 euros, lo que facilitará su extensión», explica el ejecutivo, recordando además las mejoras para empresas y profesionales que incluye esta actualización.

Previsiones optimistas que contrastan con los datos de consultoras que hablan de una reducción de la demanda de PCs a niveles históricos, hasta cinco puntos por debajo de lo esperado.

El ejecutivo de Microsoft Ibérica espera, sin embargo, que la llegada de Windows 8.1 y de los nuevos procesadores Intel Haswell posibilite la llegada de decenas de equipos nuevos que revitalicen el sector PC.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.