Noticias, Productos, Tecnología

Estrategia Nokia: ¿Apostar por Android?

nokia_androidEn 2011 Microsoft firmó con Nokia para integrar su sistema operativo en los móviles. Desde entonces la carrera por conseguir cuota de mercado no ha sido la más exitosa del mercado. Es por ello que más de un analista se ha hecho la misma pregunta: ¿Por qué Nokia no apuesta por Android? Sin saber la respuesta, nos remitimos a un estudio de Pierre Ferragu de Bernstein Research  que valora esta posible estrategia Nokia.

Concretamente, la consultora demuestra que Nokia ganaría con la alianza con Google. De seguir esta estrategia Nokia, los números se tornarían y volverían a ser mucho más positivos. Pero ¿Qué le está pasando al negocio de Nokia? Ferragu lo explica:

«Nokia se enfrenta a dos retos: por un lado, la desaparición de los móviles funcionales que más vendida y por otro, la ligera atracción de los móviles con Windows Phone. Debería actuar contra esto».

Estos dos factores claves para Nokia harían que, según los cálculos de Ferragu, su cuenta de resultados siguiera empeorando con Microsoft. Así la recomendación urgente y clara es trasladar el potencial de Nokia al mundo del androide verde.

¿Ayudaría realmente esta decisión a Nokia? ¿Sería posible que Nokia dejará el acuerdo con Microsoft? o ¿Su problema va más allá?.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.