Canal, Noticias, Retail

ZTE Europa se fija como objetivo el retail

zte_logoZTE quiere seguir ganando adeptos en el mercado europeo. Para ello, ZTE Europa se apoyará en el retail con el que pretende crecer como marca reconocida por los consumidores. Desde ZDNet, He Shiyou, director de telefonía móvil de ZTE explica su estrategia como quinto fabricante a nivel global:

«En este momento, los operadores europeos eligen nuestra marca. En los próximos tres años, haremos una transición para enfocarnos en los operadores para que nos abran el mercado». 

Actualmente el 10% de las ventas se hacen a través de este tipo de partners. El resto se vende a través de suscripciones de socios que comercializan la marca. El reto en los próximos años es que ZTE Europa es llegar a distribuir el 40% de su volumen mediante partners no suscritos. Uno de los pasos será el convenio con Mozilla OS para lanzar un smartphone que se hará oficial hoy mismo.

De esta forma, ZTE Europa impulsará su negocio en el continente europeo donde el fabricante todavía no tiene la fuerza como marca de Samsung o Apple, gigantes del sector. Sin embargo, su fuerte entrada en el canal de distribución de la región EMEA intentarán que acabar con esta imagen.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo