Noticias, Productos, Tecnología

Los productos electrónicos que dan más rentabilidad

rentabilidad

Vender mucho es clave pero conseguir un buen margen de beneficio puede serlo más. De hecho, muchos productos sin ser los líderes del mercado global han conseguido grandes reportes. Es el caso de Garmin, el fabricante de navegadores GPS ha conseguido sacar la máxima rentabilidad a su catálogo. Pero no es el único.

Market Watch ha seleccionado los productos más rentables en América entre los que nos podemos encontrar dos dedicados a la electrónica de consumo. Estos son con sus rangos de margen:

iPhone

iphone

Es el producto más rentable con diferencia en América y el resto del mundo. Con un 40% de margen operativo, el teléfono de Apple consiguió generar unos ingresos de 80.500 millones de dólares en 2012. De hecho, de los 156.000 millones de dólares que ingresó la compañía de la manzana a nivel global, más de la mitad correspondían al iPhone.

Si comparamos los productos de la propia Apple, podemos decir que vender un iPhone es mucho más rentable que un iPhone. Tanto es así que vendiendo 125 millones de iPhone consiguió 80.500 millones mientras que vendiendo 58,3 millones de iPads llegó a los 32.400 millones. Así, el beneficio del iPhone se multiplica casi por 3 vendiendo un poco más del doble.

Garmin nüvi

garmin_nuviAunque el beneficio no es tan espectacular como el del iPhone, no deja de ser curioso que Garmin haya conseguido interesantes márgenes. Concretamente, sus gama de navegadores GPS Garmin nüvi tienen un 15% de beneficio operativo lo que se traduce en 221 millones de dólares.

De hecho, estos dispositivos de Garmin acaparan el 55% de su negocio y el 43% de sus ventas.

Sectores más y menos rentables

Evidentemente, el iPhone y Garmin nüvi no son los únicos productos rentables en el mercado electrónico. Afortunadamente, existen sectores donde los fabricantes, distribuidores y retailers están teniendo buenos márgenes de beneficios con los que seguir haciendo negocio. Entre otros, los más productivos en tecnología son los smartphones, accesorios tecnológicos y juegos outdoor.

En la otra cara de la moneda nos encontramos con los videojuegos u ordenadores donde los márgenes caen a cuotas más bajas debido a los gastos de importación y logística.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo