Noticias, Productos, Tecnología

Samsung Galaxy S4 Mini, más rentabilidad a menor tamaño

galaxys4_htconeDesde Taiwán anuncian que varios fabricantes como Samsung o HTC están preparando las versiones mini de sus smartphones estrellas. La noticia se confirma con los lanzamientos en operadoras de Reino Unido de opciones como el Samsung Galaxy S4 Mini. Pero ¿Qué hay detrás de estos lanzamientos? ¿Por qué las marcas apuestan por el formato mini de sus buques insignia?

El Samsung Galaxy S4 Mini no es el primer Galaxy con réplica menor. Su hermano el Galaxy S3 ya cuenta con una versión mini. Ahora le toca el turno al S4 que llega con una pantalla HD Super AMOLED de 4,3 pulgadas. Además, cuenta con un procesador dual-core a 1,7GHz, memoria RAM de 1,5 GB y memoria interna de 8GB.

Pero Samsung no es el único que ha apostado por modelos mini de sus teléfonos revelación.  Por su parte, HTC llegaría antes de finales de julio, según las previsiones, con un modelo mini de su HTC One, que tan buenos resultados le ha dado a la marca. El dispositivo móvil también tendría una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles. Contará con procesador ARM de doble núcleo con 2 Gbytes de RAM y una memoria flash de 16 Gbytes.

Formato mini, rentabilidad maxi

De un tiempo a esta parte, los fabricantes están apostando por los modelos pequeños de sus buques insignia. Una versión mini para aprovechar el tirón comercial de los grandes smartphones y acercar la tecnología a usuarios con menos ambiciones tecnológicas y presupuesto.

Así, los modelos presentados por Samsung o HTC confirman esta estrategia. Los smartphones cuentan con varios aspectos más reducidos, entre ellos, precio, tamaño y especificaciones. Sin embargo, conservan el espíritu de grandes como el Samsung Galaxy S4 o HTC One en cuanto a diseño, software e incluso, algunas parte del hardware.

Con todo ello llegan al mercado con el reto de interponerse en el mercado medio. Un segmento de negocio con aspiraciones a lo alto pero sin poder adquisitivo ni conocimiento tecnológico para ello. Una alternativa más económica para tener lo mejor de Samsung o HTC en el bolsillo. ¿Es una buena estrategia?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.