Actualidad, Canal, General, Noticias

El MacBook Air es el rey de los ultraligeros

Macbook-Air

El MacBook Air es de lejos, el ordenador portátil ultraligero más vendido del mercado, según los datos de la consultora NPD Group.

Los MacBook Air habrían capturado el 56 por ciento de cuota de mercado en Estados Unidos en los primeros cinco meses de 2013 y en el sector de ultraligeros, seguramente, los modelos más atractivos del panorama informático actual.

Un sector en el que se incluyen los Ultrabooks con Windows, hasta ahora incapaces de combatir el poderío de Apple en el segmento. Por ello, Intel ha apostado por los diseños de equipos híbridos/convertibles/transformables, siempre con pantalla táctil y a medio camino entre Ultrabook y tablet.

También los nuevos procesadores Haswell deberían ser un revulsivo aunque curiosamente, la primera compañía que los tiene disponible es precisamente Apple.

Aunque los datos de NPD se refieren a Estados Unidos y la cuota de mercado no debe ser tan abultada en el resto del mundo, los nuevos MacBook Air con Haswell, más potentes, baratos y con más autonomía, apuntan alto, y algunos medios piensan que incluso pueden incrementar su ventaja.

Esperaremos a la llegada de los Ultrabooks con Haswell para ver el desenlace. Unos modelos que no deberían demorarse en demasía si no quieren ser superados por Apple. Otro punto de interés es el nivel de precio ya que hasta ahora lo que hemos visto es bastante caro a pesar de su versatilidad y pantalla táctil.

Pantalla táctil que hasta ahora Apple ha descartado totalmente bajo el argumento «si quieres un tablet compra un iPad». Según los datos de venta hasta ahora ha acertado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.