Actualidad Sophos, Destacados Sophos, Noticias, Zona Sophos

La seguridad de Sophos agarra los neumáticos Continental

continental_sophosSi tener una buenos neumáticos es imprescindible para la estabilidad, agarre al asfalto y frenado de un vehículo, no lo es menos contar con un buen compañero de viaje en materia de seguridad informática. Por ello, Continental ha confiado en la solución de seguridad Sophos UTM que ha desarrollado conjuntamente con Entiretec para proteger toda la compañía.

El requisito más importante para Continental a la hora de establecer la nueva solución era lograr una gran flexibilidad manteniendo al mismo tiempo un alto estándar de seguridad. Precisamente, la seguridad Sophos UTM ha logrado aunar simplicidad y flexibilidad instalándose en 90.000 empleados en más de 200 centros.

Hasta ahora, los empleados de Continental accedían a Internet a través de costosos nodos situados en cada continente. La mayor parte del tráfico se desarrollaba en las rutas internas de WAN (Wide Area Network). Así, consumían una parte importante de la banda ancha para las comunicaciones internas. Pero ¿Qué ha hecho Sophos UTM? Hans-Peter Schober, director de redes y comunicación de Continental lo explica:

«Gracias al diseño descentralizado de las Aplicaciones Sophos UTM hemos conseguido un mayor rendimiento y flexibilidad, reduciendo al mismo tiempo los costes pero sin perder en materia de seguridad. Hemos logrado nuestros objetivos estratégicos en una sola etapa. Tanto durante el diseño como durante el despliegue de la solución, Sophos ha demostrado ser un socio altamente competente y motivado.  La experiencia obtenida mientras se realizaba la puesta en marcha de la aplicación nos hace ser optimistas y nos indica que hemos tomado la decisión correcta».

Sophos UTM, implementado en Continental gracias a Entiretec, se puede implementar como dispositivo, en un servidor o de forma virtual. La solución incluye cortafuegos y sistema de prevención de intrusiones, cortafuegos de aplicaciones web, protección del correo electrónico, protección y filtrado web, protección y gestión de conexiones inalámbricas, seguridad para oficinas remotas, acceso VPN seguro para empleados que se desplazan y protección de estaciones de trabajo.

Si deseas más información sobre Sophos UTM, otras soluciones de Sophos o cómo ser socios de la marca, rellena el siguiente formulario:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.