Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft confirma nuevo modelo Surface Pro 256 GB

Surface-Pro

Microsoft prepara el lanzamiento de nueva versión de su tableta electrónica Surface Pro con capacidad de almacenamiento interno de 256 Gbytes.

El gigante del software ampliaría así la capacidad de su tablet profesional, disponible originalmente con 64 y 128 Gbytes. Capacidad reducida y criticada (especialmente en el modelo base) ya que el mismo sistema operativo Windows 8 y las aplicaciones pre-instaladas ocupan una gran cantidad de espacio, dejando bastante menos para el usuario que lo que su capacidad teórica indica, y en contraste con modelos Android o los iPads.

La variante con unidad de estado sólido de 256 Gbytes estaría disponible en las próximas semanas con un precio en Estados Unidos de 1.199 dólares.

No se conocen los mercados donde Microsoft ofertará este modelo superior de Surface Pro y si incluirá alguna novedad adicional. No lo parece porque la segunda generación ya está en desarrollo y Surface Pro mantendría sus especificaciones, con la pantalla multitáctil de 10,6 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080 píxeles), el procesador Ivy Bridge Core i3 y 4 Gbytes de RAM, como principales características.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.