Actualidad, General, Nombramientos, Noticias, Protagonistas

Huawei contrata al ex-jefe de ventas de Nokia

Nokia-Colin-Giles

Colin Giles, hasta 2012 responsable de ventas de Nokia, ha sido contratado por Huawei en un movimiento que muestra la ambición de la firma china en el mercado del smartphone.

Hace un par de semanas nos preguntábamos si llegaríamos a ver un Nokia chino con Android ante los insistentes rumores abiertos por el director de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, al asegurar que estaban abiertos a la compra de Nokia.

Un rumor descartado oficialmente por Huawei aunque ello no quiere decir que el gigante chino vaya a permanecer parado y el fichaje de Giles va en esa línea: ‘No tendremos un móvil Nokia pero sí un ejecutivo Nokia’.

Giles, ex responsable de ventas en Nokia salió el pasado año de una compañía para la que trabajaba desde 1992. Oficialmente por motivos familiares, las ‘malas lenguas’ dicen que fue fulminado ante la caída de ventas de Nokia y tras poner Elop en marcha la guillotina de ejecutivos.

Sea como fuere, ahora en Huawei el objetivo será ganar mercado cumpliendo los ambiciosos objetivos de la firma china y que pasan por disputar el tercer puesto mundial en venta de smartphones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.