Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Nokia 208 y 207, apuesta por la gama baja

Nokia-208-207

Nokia ha anunciado lanzamiento de dos nuevos móviles Nokia 208 y Nokia 207 que destacan por un precio de venta muy económico al alcance de cualquier presupuesto.

Incapaz de alcanzar cuotas de mercado relevantes en smartphones (a pesar de la mejora de ventas de los Lumia), Nokia apuesta por la gama baja del mercado para ir sumando terminales vendidos especialmente en países emergentes (o como segundo móvil en mercados principales) y aún a costa de bajar márgenes de beneficios.

Los nuevos Nokia 208 y 207 van en ese camino, basados en una pantalla de 2,4 pulgadas con resolución QVGA, teclado físico, un peso de 90 gramos y un precio entre 52 y 69 euros que es una décima parte de los que cuesta los smartphones tope de gama.

Estos móviles ofrecen experiencias de Internet móvil «más rápido y más asequible», según Nokia, con soporte para redes de banda ancha móvil 3G, junto con el navegador Nokia Xpress bajo un sencillo sistema operativo basado en Series 40 capaz de ejecutar aplicaciones como Twitter, correo electrónico, Facebook o WhatsApp, entre otras.

El Nokia 208 también se ofrecerá en opción con doble tarjeta SIM lo que aumentará el atractivo de estos móviles básicos disponibles en el tercer trimestre en acabados de color rojo, cian, amarillo, blanco y negro y desde 52 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.