Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

HP y Amazon bajan precios de tablets económicos

HP-Slate-7

HP y Amazon han bajado precios de sus tablets económicos con Android, Slate 7 y Kindle Fire HD respectivamente, confirmando la brutal competencia del sector estrella de la computación actual.

La rebaja de precio del HP Slate 7 alcanza el 17 por ciento, dejando el precio de venta de los modelos con 8 y 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento en los 139 y 169 dólares respectivamente.

El Slate 7 es el primer dispositivo HP con Android. Una tableta básica con pantalla multitáctil de 7 pulgadas de diagonal con resolución de 1024 x 600 píxeles. Su motor es un procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo a 1,6 GHz con 1 Gbyte de RAM y 8 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Doble cámara con sensores VGA y 3 MP junto a la mejora del sistema de sonido con Beats Audio, completarían sus especificaciones principales.

En cuanto al Kindle Fire HD de Amazon, baja su precio de venta al público desde 199 a 169 dólares/euros, ya que la rebaja afecta también a su comercialización en el viejo continente.

kindle-fire-hd

El Amazon Kindle Fire HD es otro modelo básico de 7 pulgadas con resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles, un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y capacidad de almacenamiento de 16 Gbytes.

Ambos modelos son una buena muestra de los tablets económicos que dominan las ventas mundiales. Todo apunta que la rebaja de precio de HP y Amazon tiene el objetivo de competir mejor con el Nexus 7 de Google y para la segunda versión del Nexus 7 que si se confirman los rumores, está destinado a arrasar el mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.