Canal, Mayoristas, Noticias

Ingecom cierra un semestre alcista

ingecom_logoEl mayorista vuelve a presentar datos positivos de su negocio. Ingecom ha crecido un 9% durante los primeros seis meses del año. Una tendencia alcista que ya comenzó en enero y se ha visto reforzada por el crecimiento del 22% respecto al primer trimestre del año. Así, ha conseguido reafirmar el portfolio de sus 11 fabricantes con la última incorporación de Sealpath.

Javier Modúbar, director general de Ingecom comenta los resultados semestrales:

«Durante este segundo trimestre hemos detectado una mejoría en el mercado a la hora de afrontar nuevos proyectos, fundamentalmente en el área de seguridad IT. Por otra parte, la internacionalización cada vez mayor de las empresas conlleva nuevas necesidades tanto a nivel de infraestructura de IP, así como en seguridad. La tendencia de implantación de la filosofía BYOD sigue aumentando en las empresas, con lo cual nuestras soluciones cubren parte de la problemática que se produce al desplegar dicha tecnología en las organizaciones».

Durante este primer semestre se ha constatado un crecimiento en las soluciones de Array Networks especialmente en sectores como ISPs, sanidad, banca y seguros.

Asimismo, se han incrementado los proyectos tanto en AscenLink como en AscenFlow, ambas tecnologías del fabricante Xtera. Durante el pasado Q2 se ha cerrado un importante proyecto plurianual de Xtera, tanto de su familia AscenLink como de AscenFlow, en un cliente del sector turístico a nivel internacional.

En los últimos meses se ha detectado un aumento de proyectos a nivel de aceleración de aplicaciones en entorno WAN con Exinda y de la tecnología NAC de ForeScout para el control de accesos. Las soluciones de seguridad perimetral de Stonesoft y Netasq siguen siendo imprescindibles en numerosos proyectos, así como soluciones para el control de amenazas donde el fabricante F-Secure.

Y ¿ahora qué? De cara a este tercer trimestre del año, Ingecom seguirá apostando por sus 11 soluciones después del abandono de Allot Communications. A este respecto, Javier Modubar explica:

«En el segundo semestre vamos a observar una reactivación en el mercado de la seguridad e infraestructuras IP que serán más visibles durante el último Q».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.