Canal, Mayoristas, Noticias

Comstor y Westcon muestran la estrategia con VMware, Cisco y NetApp

comstor_westconLa solución formada por la suite Horizon de VMware y ExpressPod de Cisco y NetApp es una oportunidad de negocio para el canal de Comstor y la división Afina-Westcon Data Center Solutions. Así lo presentó el mayorista durante un encuentro tecnológico para mostrar a sus socios la estrategia del mayorista.

Ambos mayoristas han aprovechado sus sinergias para ofrecer a su canal de distribución una oferta paqueterizada para entornos de movilidad. Para ello se han basado en las tecnologías de VMware, Cisco y NetApp. Concretamente, en la solución que combina tecnologías de las tres marcas con una complementación óptima para la venta.

Durante el encuentro los asistentes han tenido la oportunidad de conocer la suite de VMware Horizon ofrece servicios centralizados de escritorio, aplicaciones y datos, disponibles desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. La otra tecnología que compone la solución in a box es ExpressPod, resultado de la unión de Cisco y NetApp. Esta solución solo se distribuye en España a través de Comstor. Está basada en una infraestructura optimizada que reduce el número de servidores y capacidades de almacenamiento.

Ambos distribuidores tienen una política de funcionamiento similar, con una filosofía y cultura semejantes, lo que facilita la comercialización de esta solución. También, la cobertura geográfica de Afina-Westcon Data Center Solutions y Comstor junto con el número y perfil de partners ayudan a sacar adelante la solución.

Ignacio Blasco, Especialista en Data Center de Comstor Iberia comenta:

«Principalmente queremos aportar valor a nuestros socios explicándoles de primera mano los beneficios de las soluciones de ExpressPod y la Suite Horizon de VMWare y que ellos mismos amplíen sus oportunidades de negocio, además en esta ocasión, hemos contado con tres fabricantes líderes en el sector, lo que es una oportunidad inmejorable para ofrecer una formación sobre las tecnologías avanzadas predominantes en el canal».

Por su parte, Martín Trullás, director regional del Grupo Westcon en Iberia añade:

«Este desayuno tecnológico forma parte de la estratégica de Data center del Grupo Westcon en establecer sinergias de colaboración entre compañías del mismo grupo con el fin de dar a nuestros canales la mejor oferta tecnológica y el mejor servicio de nuestras fuerzas comerciales y de preventa”. Continúa, “creemos que esta alianza es diferenciadora y nos permite dar una mayor cobertura geográfica y fortalece las relaciones del Grupo Westcon con sus socios y fabricantes».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.