Microsoft ha realizado un importante anuncio en cuanto a su estrategia de negocio para su plataforma móvil Windows Phone apostando por el segmento profesional y corporativo.
Una de las novedades es la ampliación del ciclo de vida de terminales Windows Phone con aumento de soporte de 18 a 36 meses a base de actualizaciones incrementales de seguridad y otras. Eso sí, como ocurre en otras plataformas, el operador móvil o fabricante del terminal podrán controlar estas actualizaciones y su disponibilidad podrá variar según país, región y capacidades de hardware del dispositivo.
Además del aumento de soporte, Microsoft ha anunciado el próximo lanzamiento de un pack empresarial para Windows Phone 8 que proporcionará a los departamentos TI de «un mayor control sobre los teléfonos Windows» y proporcionará a los empleados una «experiencia de productividad más completa».
El pack incluirá mejoras en la gestión de los certificados, Wi-Fi corporativo con soporte EAP-TLS, S/MIME para firmar y cifrar correo electrónico o mejoras de las políticas de gestión de datos.
Como vemos, una inversión en capacidades empresariales de Windows Phone para ofrecer la plataforma como opción recomendada a empresas de todos los tamaños. Algunos analistas apuestan por este tipo de movimientos para ocupar terreno en este mercado viendo las dificultades de competir con Android e iOS en el segmento de consumo.